Había hablado anteriormente sobre la flexibilidad GNU/Linux debida básicamente a que es software libre y que mejor que este post de List en donde muestran los dispositivos más interesantes que utilizan dicho Linux.

Veamos algunos de los más destacados.

Es un celular open source, con una plataforma de hardware muy interesante y altamente adaptable. Cuenta con todo lo que nos gusta,

Procesador Samsung S3C2442 a 500 MHz
128 MB de RAM
256 MB de memoria Flash
Pantalla TFT LCD de 4,3 pulgadas con una resolución de 640×480
Tarjeta gráfica SMedia 3362 con aceleración 3D.
Acelerómetros
Tribanda GPRS/GSM en dos versiones de 900 o 850 MHz (no soporta 3G)
WiFi 802.11 b/g
Bluetooth

Un Router Wi-fi, cuyo firmware es open source, que puede ser modificado a gusto para incluirle nuevas capacidades, modificarle la potencia de transmisión, etc. Se puede conseguir soporte de la misma comunidad e incluso comercial.

Tenemos aquí uno de los últimos GPS lanzados por Garmin, con la capacidad de navegación. Contiene una versión de Gnome Mobile Linux. (Este quiere Nelly)

De wikipedia

El Gran Colisionador de Hadrones (en inglés Large Hadron Collider o LHC, siglas por las que es generálmente conocido) es un acelerador colisionador de partículas localizado en el CERN, cerca de Ginebra (en la frontera francosuiza). El LHC se diseñó para colisionar haces de protones de 7 Tev de energía, siendo su propósito principal examinar la validez y límites del Modelo Estándar, el que es actualmente el marco teórico de la física de partículas, del cual se conoce su ruptura a niveles de energía altos.

Se trata de una de las piezas de ingeniería más increíbles, cuenta con unos 20000 servidores que en su mayoría corren Linux. Se puso en marcha hace poco tiempo y había mucho temor de que este dispositivo creara un agujero negro en la tierra acabando con todo, no se que hubiese pasado con otro SO :).

Articulo completo, aquí

Anuncios