Hola, nos encontramos nuevamente, esta vez para entregarles una tercera versión (aquí la primera y la segunda)de un método para compartir nuestra la conexión de internet hacia otras máquinas o inclusive toda un LAN. Esta versión se destacará por su extrema simpleza, pero antes debemos asumir que…

  1. Estamos conectados a Internet.
  2. Tenemos una interfaz de red libre.
  3. Tenemos algún Linux con Gnome y NetworkManager 0.7 o mayor (a partir de Ubuntu 8.10 esto es posible)

Lo único que debemos hacer es crear una conexión nueva haciendo click derecho en el icono del Network Manager y seleccionar “Editar las conexiones…” en el menú contextual.

Con esto se nos desplegará la siguiente ventana…

En dicha ventana en la solapa “Cableada” damos click en el botón”Añadir”, para crear la nueva conexión encargada de brindar internet a la máquina o LAN deseadas.

.

.

..


.

Al momento de crear, necesitaremos ingresar un nombre de la conexión, el cual será indistinto, en este caso le puse “Compartida” y en la solapa de “Ajustes de IPv4” seleccionamos el método “Compartida con otros equipos”. Solo queda conectar las otras PCs y seleccionar la conexión haciendo click en el icono del Network Manager como muestra la imagen a continuación y seleccionar la conexión “Compartida”. Buen provecho.

.

Anuncios