Opinion

Primeras impresiones de Intrepid

countdown_8_10_c_00_days_a_herePensé que iba a aguantar más para descargar e instalar la ultima versión del dichoso Ubuntu, pero no fue así. Un día después de su lanzamiento oficial (30/10/08) me encontré grabando un CD con Ubuntu 8.10 «Intrepid Ibex», la instalación fue un lujo, como siempre y la instalación de lo complementario como Open Office 3.0, driver privativo de Nvidia (quería compiz :)), programas, codecs ha sido ultra fácil como ya nos tenía acostumbrado esta distribución. La estabilidad, una roca.

Pero vayamos a lo que no me ha gustado, primero, la interfase gráfica parece moverse un poco más lenta, así también compiz. He tenido problemas con Network Manager ya que me desconectaba de mi ADSL luego de unos minutos, por lo que terminé sacándolo y configure todo con «pppoeconf». El consumo de memoria me parece que aumentó un poco, con todo instalado en el arranque me está pesando cerca de 215 Mib cuando Hardy pesaba menos de 200 Mib.

Creo que al principio es como toda aparición de una nueva version, le falta testeo y necesitan que los usuarios finales la usen y aparezcan los problemas y soluciones. Estoy seguro de que con las actualizaciones venideras el sistema irá mejorando como lo ha hecho siempre, de todas formas no es lo correcto pero así son las cosas, esto pasa en todos los SO, me ha pasado con Feisty (7.04), Gutsy (7.10), Hardy (8.04) y ahora Intrepid (8.10).

Que me gustaría encontrarme en la proxima versión, mejor performance, menor consumo, que optimicen el código, arranque más rápido, que no se dediquen a integrar lo último sino que las cosas funcionen un poquito mas ágiles, más optimizadas, se que no es algo fácil, pero las cosas realmente buenas nunca son fáciles.

Deja un comentario