Naufragando por la net me encontré con el articulo “100 reasons Linux beats Windows” de iTWire.

Quizás el titulo pueda llegar a ser odioso y apenas lo leí no pensaba continuar con el resto del articulo por que creí que se trataba más de lo mismo, pero al captar lo que decían los primeros items me dí cuenta de que estaban muy al día, al seguir leyendo pude concluir de que casi todas eran ciertas y en muy pocas repite o exagera desmedidamente como he leído en otros artículos semejantes. Además la gente de MuyComputer se ha encargado de traducir todas las razones al castellano.

Es para leer hasta el final, me parece. Aquí les dejo algunas que más me gustaron.

3. No hay nada parecido a un “Linux Genuine Advantage”.

16. Si aprendiste PGP serás capaz de escribir aplicaciones para Windows Server 2008, que da soporte a PHP de serie, no como ocurre con el ASP.NET de Microsoft, que no está soportado de serie en WS2008.

22. De hecho, el 80% de los 500 supercomputadores de todo el mundo corren Linux.

33. Linux es un sistema oeprativo abierto. Si hay un problema de seguridad, podrás conocer todos los detalles. Hay mucha mayor transparencia.

37. Linux te anima a aprender más sobre tu ordenador y cómo hacer mejor uso de él.

39. Linux está avanzando a un ritmo que un proyecto cerrado y propietario como Microsoft Windows es incapaz de sostener.

42. Linux puede leer y escribir en decenas de sistemas de ficheros, incluidos los de Windows, luego podrás manejar tus datos en estas particiones sin problemas.

60. Linux ofrece un montón de herramientas de seguridad. Puedes diagnosticar y gestionar tu entorno de red gratuitamente, algo que en Windows te costaría un quintal.

Anuncios