En post anterior, explicabamos como instalar Gambas en Ubuntu, hoy leyendo en el blog de Linuxeando, me entero de la existencia de este libro que esta bajo licencia Creative Commons de uso no comercial.

Gambas no es sólo un lenguaje de programación, sino también un entorno de programación visual para desarrollar aplicaciones gráficas o de consola y distribuido bajo la licencia GPL GNU. Abre el mundo de la programación visual en gnu/Linux a todo el mundo, como lo hizo en su día Visual Basic (TM) en Windows, pero intentando no reproducir los errores que se cometieron entonces. El usuario encontrará en esta sencilla guía práctica las claves para trabajar con esta herramienta, descubriendo todas las ventajas que le ofrece GAMBAS: entorno RAD, un intérprete de BASIC Visual, depuración de programas paso a paso, sistema de ayuda integrado, creación de paquetes de distribución, soporte nativo de aplicaciones multi-idioma.

El manual de Gambas está editado bajo licencia Creative Commons de uso no comercial y ha sido realizado por Daniel Campos, uno de los más activos desarrolladores de componentes para Gambas, y por José Luis Redrejo, creador de gnu/LinEx.

Documentación en Gambas-ES:
http://www.gambas-es.org/dload.php?action=category&cat_id=3

Anuncios