¿Qué son los Scripts de Nautilus?

Los Scripts de Nautilus son unas pequeñas aplicaciones que podemos ejecutar desde el Explorador de Archivos de Gnome (Nautilus). Hay diferentes tipos de scripts: para el manejo de imágenes, para archivos de audio, creación de DVDs o una herramienta para lanzar tus propios comandos de forma parametrizada.

¿Quién puede usarlos?

Aunque actualmente se está buscando la forma de ejecutarlo en otros programas (como Konqueror o Thunar), ahora mismo sólo funcionan en Nautilus.

¿Cómo puedo instalarlos?

Para poder ejecutar script desde nautilus tenemos que tener instalado el paquete python-nautilus que viene en los repositorios de cualquier distro actual o empaquetado en RPM. A continuación descomprime el paquete de scripts (bájalo desde aquí o desde el botón que está en el menú de la derecha). Luego sólo tendremos que copiar los scripts en el directorio:

/home/usuario/.gnome2/nautilus-scripts

Una vez hecho esto si seleccionamos desde nautilus cualquier archivo y pulsamos el botón derecho aparecerá un menú llamado “Scripts” con la misma estructura que el directorio anterior y podremos ejecutarlos.

Asegúrate que los scripts tengan permisos de ejecución.

Inspirado en: GUbuntu.es

Fuente: Nautilus Scripts

Anuncios