Cuando tenemos demasiados archivos en nuestro disco a veces se nos hace difícil hacer un seguimiento de los mismos. Por lo antes de empezar a eliminar nuestros archivos, una posible solución es empezar a familiarizarnos con estos coleccionadores.

Alexandria

Alexandria es una aplicación para Gnome, destinada específicamente a la catalogación de libros. Cuenta con una simple y limpia interfaz, y es ciertamente fácil de usar, pero carece de muchas de las pequeñas características que los otros programas en esta lista tienen. Puede añadir libros, ya sea por el ISBN, el autor o el título. Alexandria tambien busca en  una serie  sitios web  relacionados para obtener información adicional del libro; pero si no encotrara nada, nosotros podemos introducir la informacion que querramos en forma manualTambién puede organizar sus libros en categorías, y realizar un seguimiento de los materiales en préstamo. En general, Alejandría puede ser la elección correcta para el usuario principiante que sólo quiere una manera facil de organizar sus bibliotecas personales.

Para instarlo escribimos en una consola:

sudo apt-get install alexandria

Griffith

Griffith es bastante similar a Alexandria, aunque está diseñado específicamente para las películas y tiene una interfaz un poco mas complicada. Todas las características estándar de un administrador de colección las tiene, pero no muchas más. Tiene soporte para un amplio número de idiomas, lo que es ideal para usuarios internacionales; también descarga un poco de información acerca de cada ítem. Sin embargo, su aspecto global parece un poco saturado para mí, sobre todo teniendo en cuenta el hecho de que se trata de una aplicación Gnome.

Para instarlo escribimos en una consola:

sudo apt-get install griffith

Tellico

Tellico es un programa que ha cosechado una buena cantidad de atención y tiene la distinción de ser la única aplicación que figura en esta lista específicamente diseñada para KDE. La primera cosa que me gusta de Tellico, y que realmente lo distingue de Griffith y Alexandria,  es la flexibilidad que tiene. Viene con el soporte para libros, cómics, vídeos, música, monedas, sellos, tarjetas, vinos, videojuegos y juegos de mesa. Tellico tambien le permite personalizar la colección.

Para instarlo escribimos en una consola:

sudo apt-get install tellico

GCstar

GCStar es el último programa en nuestra pequeña lista y posiblemente el mejor. Como se puede ver, probablemente, integra todas las características que busco en un coleccionador de archivos. Envuelve todas estas características en un paquete muy brillante, y su único rival  sólo parece ser Tellico. Se originó como GCfilms, un programa específicamente diseñado para catalogar colecciones de películas, pero desde entonces se ha expandido para abarcar una variedad de otros tipos de archivos. GCStar también cuenta con opciones de personalización similar a Tellico, que lo convierten en una buena opción para los coleccionistas experimentados.

Para instarlo escribimos en una consola:

sudo apt-get install gcstar

Sitios oficiales de cada proyecto:

Alexandria
Griffith
Tellico
GCstar

Fuente: makeuseof.com

Anuncios