En esta entrada quiero nombrar solo algunos de la gran variedad de clientes de bittorrents que disponemos en Ubuntu/Linux; solo voy a nombrar los que he usado alguna vez o me parece interesante le proyecto.

Un cliente de BitTorrent es un programa que gestiona las descargas de torrents y archivos, utilizando el protocolo BitTorrent.

Azureus

Azureus permite que el usuario descargue archivos múltiples en una sola interfaz gráfica de usuario (GUI). También ofrece estadísticas detalladas y una gran cantidad de ajustes de usuario-configurables. Mientras se descarga un torrent, el usuario podrá visualizar diversos y completos parámetros de descarga y subida, como son: velocidades actuales de descarga y subida, el porcentaje de cada archivo completado, nombres de archivo, tamaños y niveles de terminación para archivos específicos dentro de un directorio de descargas, etc. Azureus permite que los usuarios especifiquen un máximo de velocidad de subida y descarga, es configurable como muchos otros clientes.

Para instarlo escribimos en una consola:

sudo apt-get install azureus

Deluge

Este es uno de los clientes que mas me gusta, en mi opinión uno de los mas completos. Entre sus características podemos destacar:creación de torrents incluida dentro del cliente principal, complementos implementados como módulos, soporte principal de DHT, Intercambio de pares de uTorrent, cifrado del protocolo BitTorrent de muchas formas en muchos niveles, UPnP y NAT-PMP, torrents privados.

Para instalarlo escribimos en una consola:

sudo apt-get install deluge-torrent

Transmission

Transmission es un cliente P2P liviano, gratuito y de código abierto para la red BitTorrent, es el cliente por defecto en la distribución Ubuntu 8.04.

Alguna de sus características son:descarga selectiva y priorización de archivos, soporte para transmisiones cifradas, soporte de múltiples trackers, creación de torrents, intercambio de fuentes compatible con Azureus y μTorrent, avanzada barra de progreso, etc.

Para instalarlo escribimos en una consola:

sudo apt-get install transmission-gtk

Bittorrent

Y bueno, para los amantes de la consola tenemos Bittorrent. Es muy fácil de usar ya que las descargas se inician directamente cuando hacemos click en un hipervinculo.

Para instalarlo escribimos en una consola:

sudo apt-get install bittorrent

KTorrent

Carlos me hizo acordar de otro cliente que vale la pena de usar. KTorrent es un cliente de BitTorrent para KDE escrito en C++ y Qt. Forma parte de KDE Extragear, y su interfaz de usuario es sencilla. Entre sus principales funciones se pueden destacar: descarga de archivos torrent de una forma agrupada, soporte para IPv6, Limitación de la velocidad de subida y bajada de datos, incluso individualizando cada torrent, cifrado de protocolo, etc.

Para instalarlo escribimos en una consola:

sudo apt-get install ktorrent

Bueno, me han faltado de nombrar una gran variedad, pero si realmente les interesa el tema podríamos ampliarlo mas.

Sitios oficiales de cada proyecto:

Azureus.
Deluge
Transmission
Bittorrent
KTorrent

Fuente: Wikipedia en español

Anuncios