Como en la facu estuvimos haciendo un curso de Visual Basic, no pude resistir la necesidad de buscar su equivalente libre, se llama Gambas, pero al querer instalarlo en mi Ubuntu 8.04 64 bit mediante Synaptic me dió un error, investigando un poco más encontré que Gambas todavía no está disponible para plataformas de 64 bits. Me sentí algo desilusionado, pero gracias a mi amigo/conviviente que me motivó a seguir buscando, encontré, foros mediante, la solución a mi desilusión.

  1. Vayamos a Sistema > Administración > Orígenes de software.
  2. En la solapa “Software de terceros” hacemos click en el botón “Añadir“.
  3. Pegamos esta URL: deb http://xoomer.alice.it/pixel hardy gambas
  4. Aceptamos y cerramos.
  5. Descargamos esta librería y la instalamos.
  6. En una terminal escribimos sudo apt-get update
  7. Y luego sudo apt-get install gambas2 y lo tendremos instalado.

Si todo anduvo bien, solo deberemos teclear en una terminal gambas2, darle enter y ya estaremos trabajando.

  • Haciendo un lanzador en el escritorio (acceso directo)

Solo debemos hacer click con el botón derecho del mouse en el escritorio > Crear un lanzador, en nombre ponemos Gambas y en comando gambas2. Listo.

