Antes de responder esa pregunta, yo contestaría estas:

¿Por que un usuario querría pasarse a un sistema GNU/Linux?

Respuesta: Si estás cansado que tu PC sea un nido de crackers, llena de avisos publicitarios que no tenés idea de donde salen, que a los tres meses de haberle instalado el Windows tu doble núcleo se convierta en una carreta, que estés harto de los mensajes que te advierten de las ilegalidades que tienes instaladas. Entonces creo que el sistema operativo del pingüino te vendría muy bien.

¿Me conviene pasarme?

Respuesta: Si no te dedicás a actividades como jugar todo el día, trabajar con programas de CAD, y algunas cosas demasiado específicas es, según mi opinión, conveniente hacer el cambio. Para lo demás anda muy bien y algunas veces, mejor.

¿Qué necesito para pasarme?

Respuesta: Primero, una computadora, después muchas ganas de aprender, lo digo por que algunas cosas se manejan de manera distinta en “el lado oscuro” y es muy probable que debamos invertir algo de tiempo leyendo en la web (foros, etc) para que el cambio no sea muy tortuoso, hay muchas fuentes de información y muchas personas dispuestas a ayudarnos, pero hay que saber donde buscar. Creo que depende mucho de la curiosidad y algo de paciencia, el tener éxito o no al dar el paso.

¿Es muy difícil?

Respuesta: La dificultad radica más que nada en la adaptación a lo nuevo, creo que si manejas bien tú Windows no tendrías demasiados problemas. Además se cuenta con una numerosa comunidad que está muy dispuesta a ayudarnos.

Si, quiero intentarlo ¿Qué es lo primero que tengo que hacer?

Respuesta: Informarte, leer, Wikipedia y responderte algunas preguntas básicas; ¿Qué es Linux?, ¿Qué es GNU/Linux?, ¿Qué es el software libre?, ¿Qué es una distribución?, ¿Qué es un LiveCD?, luego solo tendremos que descargarnos alguna de las tantas opciones (Ubuntu sería un buen comienzo), hacemos un backup de nuestra información importante por las dudas y con un tutorial de instalación en la mano nos metemos de lleno a este nuevo sistema operativo o a un nuevo mundo si se quiere, va a ser muy interesante.

Se puede ahondar mucho más en este tema, cualquier duda, consultanos, estamos dispuestos a darte una mano.

