Navegando un poco leo por ahí, la existencia de este nuevo software, Ultamatix.

¿Que es Ultamatix? Es un software que automatiza la instalación de programas en Ubuntu; el mismo esta basado en el archiconocido y ya discontinuado Automatix.

Leyendo en el sitio oficial del proyecto, veo que cuenta con 101 aplicaciones y juegos para instalar, entre los que podemos encontrar:

  • Ubuntu Restricted Extras and Multimedia Codecs
  • Adobe Acrobat Reader
  • Skype
  • Ubuntu-Tweak
  • Amarok 2 Neon (alpha)
  • Ultimate Edition Themes – Themes, Wallpapers, Icons & Usplashes
  • Juegos

Me pareció interesante probarlo, por lo que me baje el paquete deb que hay en la pagina para Hardy, y procedí a instalarlo. Cuando lo corrí por primera vez, me modifico el source.list y me actualizo el sistema, paso seguido apareció la ventana donde puedo seleccionar las aplicaciones a instalar; la primera impresión que tuve fue que no se había dado cuenta de las aplicaciones que ya tenia instalado en mi sistema, por lo demás todo anduvo bien; instale un par de juegos y una que otra aplicación sin ningún problema.

Mi conclusión es que este software esta destinado para gente MUY novata en Linux, específicamente en Ubuntu. Hoy en día, las cosas son muy distintas a cuando fue la época de gloria de Automatix, donde, por ejemplo, instalar los drivers de nuestra placa de vídeo podía a llegar a ser toda una odisea; ahora contamos con aplicaciones muy desarrolladas como EnvyNG que lo hacen de maravilla. Me pareció interesante, pero no le veo un futuro prometedor a Ultamatix, ya que la mayoría de las aplicaciones están disponibles en paquetes debs, que con un par de clicks las podemos tener corriendo en nuestro sistema sin ninguna dificultad.

Por último, les dejo de donde descargarlo y como instalarlo desde consola:

Descarga

sudo dpkg -i ultamatix-1.8.0-3_all.deb

Sitio Oficial: http://www.ultamatix.com

Anuncios